Movimiento en ELE

Hosted BySergio Delgado

Un podcast para profesores online de Español como Lengua Extranjera (ELE) que hayan decidido liderar su propio micronegocio online de enseñanza de ELE.

184. El blog nunca pasa de moda – Entrevista a María Ballesteros

El blog no pasa de moda.

Y concretamente el de María Ballesteros. Que se llama “El blog para aprender español” (www.blogdeespanol.com) y que sigue vivito y coleando desde 2011.

Lo curioso de todo esto es conocer qué pasaba en 2011. No solo con el blog, sino con la enseñanza del español online.

María se reconvirtió a profesora online tras varios años dando clases presenciales. Y lo hizo en 2011. Cuando lo de enseñar español online estaba verde pero lo del blog estaba candente.

En 2011 los blogs estaban de moda. Mucho más que ahora. Y María encontró ahí un buen filón que ha sabido nutrir más de 10 años después.

Hoy en día, “El blog para aprender español” es una de esas paradas obligatorias para cualquier profesor de ELE que esté buscando materiales, explicaciones, vídeos, ejercicios interactivos… para sus clases.

Un blog es versatil. Además de texto plano de gran calidad, caben muchas cosas.

Y María supo verlo a tiempo. Fue constante. Y Google la recompensó.

Ahora encuentra alumnos de esta forma. Y muchos profesores también, que se ven obligados a echar un vistazo a alguno de sus artículos.

En fin, que si eres profesor de ELE y estás pensando en que un blog podría ser tu canal de contenidos definitivo para tu negocio online, escucha esta entrevista.

María te cuenta cosas de 2011 y cosas de ahora. Pero todas son las mismas: el blog sigue vivo.

Artículo: https://conmovimiento.com/maria-ballesteros

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad