ELEpod

Hosted ByEquipo de Podcasts ELE

Un podcast colaborativo por y para profesores de español como lengua extranjera (ELE) con pasión por el podcasting.

Audio revista ELE “Punto y coma”

Decimoquinta entrevista de las Jornadas Pódcast ELE en la que charlamos con Clara de flor, cofundadora de la audio revista ELE Punto y Coma.

Audio revista ELE Punto y Coma: Dime de qué tema hablas y te diré que voz necesitas

Punto y Coma es una de las principales audio revistas ELE que lleva jugueteando desde hace poco con el audio en sus textos impresos: textos con voces y diferentes registros para practicar la comprensión oral del español, tanto en la narración de sus textos como en las entrevistas a personajes famosos y referentes en la enseñanza del ELE.

Este experimento de combinar audio y texto en lo que antes era una revista para estudiantes de español, ha hecho que se tengan que tener en cuenta diferentes factores para asegurar la calidad de un nuevo formato de aprendizaje llamado “audio revista ELE”.

Clara de Flor, redactora jefe, nos explica la importancia que tiene encontrar la voz adecuada para complementar unos textos de calidad para los estudiantes de español.

Clara de Flor

Punto y Coma revista ELE – Editorial “Habla con eñe”​

Hace 17 años terminé la carrera de periodismo en la UCM. Trabajé durante 8 años como productora y periodista de informativos para canales de televisión internacionales (BBC, ARD, TF1…). Cofundé junto a Carmen Aguirre y Fernando de Bona la revista Punto y Coma y la editorial Habla con Eñe en 2005 y, desde entonces, me dedico a la elaboración de contenidos culturales para la enseñanza de español. Escribo, hago entrevistas, locuciones, edito textos, edito audio y vídeo. Gran parte de este trabajo se puede ver en HABLACULTURA.COM una web de recursos culturales para profesores y estudiantes de español que recibe cerca de 4.000 visitas diarias.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad