El viaje a la cumbre

Hosted ByOlga María Perlas Suana

Pódcast para lusohablantes brasileños. Hincapié pronunciación, en la entonación, en la sintaxis, falsos amigos y así ayudar a interiorizar el aprendizaje de esta maravillosa lengua

E 21 ¿Qué le, lo o la regalas a la persona que te gusta? ¿cuál es la alternativa correcta?

El AMOR es…

No sé qué es para ti, si quieres contarme; escríbeme o envíame un audio a olga@olgaperlas.com y me avisas si quieres compartirlo con los escuchas de este pódcast o solo me lo envías a mí porque te caigo bien o porque ya confías en mí.
Este 12 de junio se celebra el día de los enamorados en Brasil. Entonces hablemos de AMOR y por supuesto dentro de él, el uso de los pronombres que a veces te cuesta interiorizarlo.
—–
¿Le regalas un peluche a él o a ella?

El pronombre le, que siempre será objeto indirecto, esconde una estructura entera, a él o a ella, y no simplemente él o ella. Ya que a sería la preposición que indica dirección y él o ella es el pronombre personal sujeto, ya que el directo es un peluche.

Mi página: www.olgaperlas.com

Mi canal en YouTube https://www.youtube.com/channel/UC_x2X_wGexR7slyuCqAgEYQ
Recuerda que escuchas este y los otros episodios en las distintas plataformas de pódcast
El trechito de la canción de cierre “Me estoy enamorando” es del grupo La mafia.
¡Hasta pronto!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad