Cómo locutar en un pódcast y el proyecto RadioCuento

Propuesta

jornadas podcasts ele daniel minayo

Locutor de radio, actor de doblaje, profesor de ELE en fonética… y tallerista en cursos de voz y locución. Daniel Minayo nos dará algunos consejos para locutar en nuestros pódcast ELE abarcando aspectos como la entonación, la respiración, cómo masajear nuestras cuerdas vocales, cómo preparar la voz o cómo realizar pausas para oxigenar nuestro discurso oral.

Asimismo, también nos hablará de RadioCuento, un proyecto colaborativo en formato pódcast que reúne diferentes cuentos para el público infantil.

Entrevistado

DANIEL MINAYO

Actor de doblaje y profesor de fonética ELE

Locutor de radio en la adolescencia, empezó a trabajar muy pronto en los medios. En 1996 comenzó a realizar doblajes para productos multimedia: making off, documental, juegos, enciclopedias. Actividad que compaginaba con la interpretación: cuenta cuentos, monólogos, mimo… Y con la dirección: teatro, radionovela… 

Entre los años 2000 y 2012 trabajó con la Universidad Menéndez Pelayo, primero como profesor de teatro y posteriormente como responsable del laboratorio de idiomas, donde experimentó con la creatividad y los recursos multimedia: cortometrajes, doblaje, radio.
Ganador de dos certámenes locales de radio, 40 principales y Onda cero; Ha obtenido también diversos premios con sus cortometrajes: la ley 2006, otro mundo 2007, el autoterapeuta 2008, dos euros 2009. Así como co-realizador: Mientras.2010

Habitualmente imparte talleres y cursos relacionados con sus dos profesiones: Iniciación al doblaje, La radio y el doblaje en el aula multimedia, y Fonética ELE, entre otros.
trabaja en la red impartiendo clases y dando voz a juegos, websites, canales de youtube, audiolibros, documentales y otros productos audiovisuales.

Inscripción

Viernes 20 a las 11.00h (GMT +1)

Te recomendamos suscribirte a nuestra lista de email para poder recibir más información y comunicarte los posibles cambios de última hora

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad