De directiva de una multinacional a podcaster infantil

Propuesta

de directiva en multinacional a podcaster infantil
¿Por qué pasa una directiva de una gran multinacional a convertirse en YouTuber y Podcaster infantil
 
Como todas las decisiones drásticas en nuestras vidas profesionales, normalmente hay siempre motivaciones personales detrás. En mi caso, la razón de dejar casi 20 años de recorrido profesional al más alto nivel directivo para dedicarme a crear contenidos infantiles para niños, estuvo marcado claramente por una razón muy muy personal: mi hija Yaiza. 
 
Yaiza nació con una enfermedad rara que condiciona su aprendizaje, entre otras cosas. De modo casual, un día vimos cómo el contenido audiovisual era un vehículo estupendo para potenciar su aprendizaje….y así fue cómo empezó la aventura de sus padres, haciéndonos esta pregunta: ¿y si nosotros mismos creamos un personaje que sepamos que a Yaiza le va a gustar para explicarle cosas a la vez que la entretenemos sin que ella sepa que somos sus padres los que estamos detrás? Así nació Hada de Fresa, una hada que nació sin alas y que tuvo que trabajar mucho para encontrar su talento: contar historias a todos los niños del mundo.
 
Esas historias nacieron en Youtube y a comienzos de 2020 empezamos a transferirlas a la magia del podcast, formato del que tanto mi pareja como yo estamos absolutamente enamorados. Aunque la finalidad del podcast de Hada de Fresa no es el aprendizaje del español, muchos padres que viven fuera de España me escriben para decirme que les encanta porque les permite seguir manteniendo vivo el español con sus hijos. 
 
El podcast me parece una herramienta maravillosa para fomentar el aprendizaje de cualquier cosa : idiomas, potenciar la curiosidad, el respeto,  la empatía en los niños y muchas cosas más.

Entrevistada

eva rodriguez labella jornadas podcasts ele

EVA RODRÍGUEZ LABELLA

Creadora de "Hada de fresa" y podcaster infantil

Soy Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Carlos III. Desarrollé casi toda mi carrera profesional en el mundo de la comunciación y el marketing digital dentro del Grupo L´Oréal, donde pasé 18 años siendo mi último puesto Directora de Marketing Digital para las marcas de Gran Consumo, después Directora de Marketing Global de Juguetes Famosa… hoy creadora del entrañable personaje para niños “Hada de Fresa”, que posee un canal de YouTube en español con más de 620.000 suscriptores, un podcast infantil que está en top 3 de los podcast para niños y un cuento para niños publicado con la Editorial Planeta “El hada que nació sin alas”.

Soy Conferenciante a nivel internacional de Transformación personal y digital.

Inscripción

Domingo 22 a las 10.00h (GMT +1)

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad