Dime de qué tema hablas y te diré qué voz necesitas

Propuesta

dime de qué tema hablas y te diré que voz necesitas

Nuestro contacto con diferentes voces y registros es muy valioso a la hora de practicar la comprensión auditiva en el aprendizaje de una lengua. Además, en español contamos con numerosas variedades y eso es siempre enriquecedor. En mi caso reivindico esa variedad de nuestra lengua y la llevo al estudio. 

Nuestra voz no es la misma al entrevistar a un personaje que al leer un texto. Y no leemos igual un texto periodístico que uno literario. Los retos en un estudio de grabación son muchos. Hay quienes tienen un don, pero también las destrezas que necesitamos para conseguir una voz que conecte con los oyentes se pueden mejorar y aprender.

La calidad de la voz, el ritmo, la intención, la buena dicción sin sonar artificial…   Después están las voces que recogemos en la calle y las entrevistas, para mí notas de color esenciales en cualquier producto de audio. 

Los temas que debemos buscar para la enseñanza de ELE deben estar vinculados a la realidad sociocultural de todo el mundo hispanohablante.

Entrevistada

Punto y Coma revista ELE - Editorial "Habla con eñe"

Hace 17 años terminé la carrera de periodismo en la UCM. Trabajé durante 8 años como productora y periodista de informativos para canales de televisión internacionales (BBC, ARD, TF1…). Cofundé junto a Carmen Aguirre y Fernando de Bona la revista Punto y Coma y la editorial Habla con Eñe en 2005 y, desde entonces, me dedico a la elaboración de contenidos culturales para la enseñanza de español. Escribo, hago entrevistas, locuciones, edito textos, edito audio y vídeo. Gran parte de este trabajo se puede ver en HABLACULTURA.COM una web de recursos culturales para profesores y estudiantes de español que recibe cerca de 4.000 visitas diarias.

Inscripción

Domingo 22 a las 12.00h (GMT +1)

Te recomendamos suscribirte a nuestra lista de email para poder recibir más información y comunicarte los posibles cambios de última hora

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad