El pódcast como herramienta docente

Propuesta

jornadas podcasts ele entrevista 1

En nuestra entrevista queremos presentar las ventajas del podcast como herramienta en el desarrollo de la enseñanza-aprendizaje. Queremos enfocarlo desde el punto de vista del docente y de cómo puede ser una herramienta ideal para ayudar al discente en la investigación de contenidos, por un lado, y la ampliación de sus redes, por otro. Además, es interesante analizar cuál es el valor agregado que le ofrece el formato audio al diálogo educativo.

Entrevistadas

Jennifer Niño duelo tic tac jornadas pocasts ele

JENNIFER NIÑO

Profesora de ELE en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Colonia

Jennifer Niño es profesora de ELE y DAF desde hace 12 años. Creadora de materiales e interesada en Lingüística Cognitiva, uso de herramientas digitales con propósitos educativos y aprendizaje multimodal. Actualmente trabaja como profesora de ELE en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Colonia, Alemania y lleva su proyecto de enseñanza online en das-sprachenlabor.de. Su blog para el mundo ELE es Profe-de-Español.de.

Maria Garcia jornadas podcasts ele

MARÍA GARCÍA FERNÁNDEZ

Doctora en Filología Hispánica por la Universidad de Granada

María García Fernández es Doctora en Filología Hispánica por la Universidad de Granada (España). Sus principales líneas de investigación se centran en el área de las nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza de ELE, la adquisición de segundas lenguas en entornos virtuales de aprendizaje y la enseñanza del léxico y la cultura de ELE. Actualmente trabaja como profesora de español en Granada (España), colabora con diferentes editoriales dedicadas al campo del español como lengua extranjera y diseña materiales didácticos digitales que publica en su Web AhoraELE.

Inscripción

Viernes 20 a las 10.00h (GMT +1)

Te recomendamos suscribirte a nuestra lista de email para poder recibir más información y comunicarte los posibles cambios de última hora

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad